Ixtapaluca, Méx.- A través de la jornada de salud en la Macroplaza de Citlalmina abarcando temas de sexualidad, enfermedades, drogadicción, entre otros con la capacidad de atender a la mayor cantidad de jóvenes posibles, con talleres, pláticas y actividades, que lograron atraer a más de 150 jóvenes de entre 15 y 20 años, además del público en general que se acercó a la jornada.
Julio Arroyo, representante político en la zona, explicó que la educación sexual para la salud, fue dirigida principalmente a los jóvenes, para concientizarlos sobre cómo vivir una sexualidad responsable, con el uso adecuado de métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades de trasmisión sexual y embarazos, se contó con el material necesario para realizar pruebas de VIH, de una manera discreta y personalizada, con personal capacitado para este propósito.
En el caso de los talleres, estuvieron orientados también para evitar embarazos a temprana edad, específicamente sobre el embarazo en adolescentes. Al término se repartió, ácido Fólico, Vida Suero Oral y Albendazol a todo el público. También se impartió el taller de adicciones, dirigido principalmente al público adolescente, llevado por un psicólogo del Centro de Salud de la zona.