Toluca, Méx.- El dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, aseguró que su organización exigirá que la Procuraduría General de Justicia (PGR) investigue al ex diputado local Armando Corona Rivera, por ser el presunto responsable del secuestro y posterior asesinato del señor Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, también dirigente de esta organización.
En conferencia de prensa, Román Bojórquez, informó que también solicitarán que las autoridades federales entreguen “los restos de don Manuel, pues a cuatro años del crimen político, sus familiares no tienen una tumba en que llorarle”. Simultáneamente, diputados federales y locales, también exigieron justicia para Manuel Serrano.
Al mismo tiempo en Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández señaló que su padre “es una víctima que perdió la vida como resultado del progreso que empezaba a tener desde el 2013 este municipio. Anunció que como parte de las actividades para rendir homenaje a la memoria de Manuel Serrano Vallejo, se llevará a cabo un evento masivo en Ixtapaluca el próximo 14 de octubre, así como una misa solemne en Tultilán el 6 de octubre y propaganda por toda la entidad mexiquense.
En la capital mexiquense, acompañado de una comisión representativa del Comité Estatal antorchista, Román Bojórquez aseguró que “hay indicios claros” que señalaban a Armando Corona Rivera, como el actor intelectual del crimen; indicó que el último informe oficial del caso entregado por el Coordinador de Combate al Secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos, salió que uno de los detenidos por el crimen, “reconoció que fue Armando Corona Rivera como uno de los personajes que estuvieron fraguando el secuestro”, lo cual fue expuesto ante el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez; el Secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, y dirigentes antorchistas, quienes –en la primera quincena de julio, se reunieron en Palacio de Gobierno.
“Nosotros, enfatizó Román Bojórquez, siempre sostuvimos que el secuestro y posterior asesinato de don Manuel Serrano Vallejo, fue un crimen político, crimen de estado que se dio en el contexto del triunfo por la presidencia municipal de Ixtapaluca por parte de la ahora diputada federal, Maricela Serrano Hernández, como un recurso de intimidarla y provocar su renuncia voluntaria,´ en virtud de que este importante municipio del oriente mexiquense había afectado intereses locales y seguramente intereses de políticos estatales”.
Como se recordará, se exigió a las autoridades que actuaran de manera rápida y expedita en la resolución del caso; sin embargo, dijo, “ni las autoridades estatales ni las federales han dado resultados en ese sentido”. Por ello, comentó, a cuatro años del secuestro de don Manuel Serrano, hemos decidido reiniciar la lucha para que se sea castigado el responsable de este crimen político y entreguen los restos mortales del secuestrado el pasado 6 de octubre de 2013, por lo que los diputados federales (Maricela Serrano, Telésforo García y Héctor Javier Álvarez), la dirigencia mexiquense y una representación de la Dirección Nacional antorchista, acudirán a la PGR para exigir justicia a don Manuel Serrano y que sean entregados sus restos mortales.
Tolentino Román Bojórrquez, anuncio, que todo el mes de septiembre y los primeros quince días de octubre la organización antorchista realizará denuncias políticas en torno al crimen sin resolver y exigirá la investigación seria y exhaustiva de Armando Corona Rivera