Toluca, Méx.- Una vez más, comerciantes se manifestaron pacíficamente frente al palacio municipal para exigir, pare la intensa represión que sufren por parte de inspectores, policías municipales y organizaciones presuntamente protegidas por la administración que encabeza Fernando Zamora Morales.
Miguel Ángel Bautista Hernández dirigente social en el Valle de Toluca, denunció que la actual presidencia da preferencia a otras organizaciones para trabajar libremente en el primer cuadro y son estas mismas estructuras, quienes agreden a los comerciantes antorchistas para desalojarlos del perímetro.
“Exigimos respeto a su trabajo y que cesen los actos de represión en su contra. Estamos abiertos a negociar con las autoridades siempre y cuando el acuerdo beneficie a nuestros compañeros” expresó el líder social. Denunció que a un año de firmar una minuta de trabajo, no ha cumplido con obras sociales como: pavimentaciones, ampliaciones de luz, agua y drenaje, entre otras.
En Nicolás Romero, como parte de la jornada que el dirigente en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, realiza por escuelas del municipio, donde entrega vales canjeables por calzado escolar, visitó la secundaria Bicentenario, localizada en el fraccionamiento Bulevares del Lago, donde, aparte de entregar dichos vales, inauguró una techumbre que fue gestionada por la organización, resaltando que ha sido fruto del esfuerzo colectivo de miles de simpatizantes que tiene Antorcha en el municipio. Esta obra beneficia a más de 600 personas, entre alumnos, maestros y directivos.
En la ceremonia por la culminación de esta techumbre, en su mensaje el líder social aseguró que “uno de los compromisos es formar nuevos profesionistas que estén mejor preparados y sean conscientes de la realidad en la que viven, cultivando el valor de la solidaridad para que no sean indiferentes ante los problemas que existen en nuestra sociedad, para ello, la educación es un factor importante”.
Asimismo, refirió que un requisito fundamental es contar con los espacios convenientes; razón que le motiva a que en el noroeste mexiquense uniendo esfuerzos se brinde una infraestructura que permita mejorar los espacios académicos. Se procedió a cortar el listón con el que formalmente se estrena esta estructura que sirvió durante la entrega de los tarjetones canjeables por calzado escolar.
En tanto en Atlacomulco, casi un centenar de campesinos encabezados por Carlos García Ponce, acudieron a las presidencia municipal, pretendiendo entablar un diálogo con la presidenta, Ana María Chimal Velasco, quien nuevamente y debido a cuestiones de agenda no se encontraba en la presidencia. Los ciudadanos, fueron recibidos por personal del ayuntamiento, que se comprometió a la revisión del pliego petitorio.
Ante esta respuesta, Carlos García Ponce anunció que iniciarán una campaña de denuncia en contra de la alcaldesa de Atlacomulco, dando a conocer a la opinión pública su falta de apoyo a las familias,
García Ponce señaló que dicha actividad iniciará el próximo 15 de septiembre donde acompañarán a los funcionarios públicos al evento de celebración del Grito de Independencia, realizando la distribución de volantes informativos en contra del mal gobierno de Chimal Velasco.
En Jilotepec, considerando que el sano esparcimiento de los ciudadanos es pieza clave en el desarrollo de éstos, ya que a través del deporte, la cultura y la educación, los seres humanos se desenvuelven en óptimas condiciones, el líder social, Daniel Segundo Ramírez, se ha dado a la tarea de gestionar ante diversas dependencias apoyos en pro de hombres y mujeres con el gusto por la música y el deporte.
Agradeció la contribución del diputado Héctor Javier Álvarez Ortiz y los legisladores antorchistas, para la compra de guitarras, que contribuyen al sano esparcimiento de un grupo de habitantes de la comunidad de La Colonia La Merced en este municipio, porque para interpretar una melodía no hay límite de edad.
También en Jilotepec, se ha realizado la gestión para dotar de despensas a familias de escasos recursos, como en la comunidad de Doxhico, donde se vieron beneficiadas decenas de familias con la entrega de productos de la canasta básica, informó, Daniel Segundo Ramírez, quien expresó su agradecimiento a los habitantes de la comunidad por el apoyo otorgado a la organización, pues es gracias al trabajo conjunto dijo, como han podido elevar su calidad de vida, no solo con una despensa sino con la gestión y logro de obras para el mejoramiento del lugar en donde viven, gozando de los servicios a los que tienen derecho.
El dirigente social en Jilotepec dejó en claro que la meta a seguir es convencer a un mayor número de personas a unirse a la organización que trabaja para terminar con el único enemigo de los mexicanos; la pobreza.