En Ixtapaluca lechería y apoyo a la vivienda en Chalco

Fecha:

Share post:

Ixtapaluca, Méx.- Contarán con lechería los vecinos de la colonia Derramadero en la zona de Emiliano Zapata, gracias a la gestión realizada por los representantes políticos, que realizaron la gestión ante las autoridades municipales.

Comenzó la obra negra de la lechería y en los próximos días se tendrá el reconocimiento de obra por parte de las autoridades pertinentes del ayuntamiento en coordinación con los representantes políticos de la colonia, Violeta Pineda explicó que “El lugar se eligió estratégicamente, ya que es un punto céntrico para toda la colonia, e incluso para las colonias aledañas”.

De acuerdo con Ricardo Solís Nieto dirigente político en este municipio mencionó que este es un proyecto con grandes expectativas, ya que esta colonia se encuentra a un lado de la nueva colonia antorchista “Manuel Serrano”, por lo que se trabaja en conjunto para una comunidad ejemplo.

En Chalco, ciento cincuenta familias de la parte alta del municipio, se beneficiaron con la entrega de igual número de tinacos, gracias al programa de mejoramiento a la vivienda gestionado por la organización social, debido al deficiente desabasto de agua que sufren los pobladores de esta zona.

Esta gestión la realizaron los vecinos y dirigentes antorchistas ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), desde hace seis meses y hoy se hace posible, gracias al trabajo organizado en las comunidades de Tezompa, Ayotzingo, San Pablo, San José, así como a las unidades habitacionales, Volcanes y U. Villas y a las colonias El Naranjo, Marco Antonio Sosa y Gonzalo López Cid, manifestó Héctor Miguel, responsable del trabajo de Antorcha en Chalco.

Después de haber recibido sus tinacos, las familias pudieron disfrutar de la participación de los grupos culturales de la zona de los Volcanes, con bailes de Colombia y canciones regionales mexicanas.

Deja un comentario

Relacionados

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...

Desde donde inicia la Patria 12 de abril de 2025

Fernando Castro Borges, en "Desde donde inicia la Patria", entrevista a José Arimael Salas Alcocer, Srio. Gral. de...

Paula Álvarez, bailarina mexicana que da vida al sueño en el escenario

  * De la Ciudad de México al Metropolitan Opera, un viaje de esfuerzo, pasión y arte Nueva York, EU.- “No...

La CDMX gana dos reconocimientos en poesía coral

Dos reconocimientos obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de poesía en su modalidad de coral, de...