Texcoco, Méx.- Padres de familia y profesores de la Escuela Secundaria General “Narciso Bassols”, en San Bernardino, dieron el banderazo de inicio para la construcción de una barda perimetral que mejorará la seguridad de los alumnos de este plantel y la cual contará con la infraestructura suficiente para soportar un sismo.
Con la gestión ante autoridades federales, en Texcoco se han canalizado recursos para la construcción de un promedio de 16 bardas perimetrales que alcanzan en conjunto una longitud aproximada de 2,6 kilómetros y una inversión de nueve millones 796 mil 749 pesos.
En representación de Brasil Acosta, dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Ulises Alavés, señaló que la barda que tendrá una longitud aproximada de 100 y 150 metros lineales, contará con las medidas de seguridad suficientes para soportar un movimiento telúrico, a fin de proteger la integridad de los estudiantes y prevenir accidentes a futuro. Por último, invitó a los padres de familia a realizar más acciones a favor de su comunidad.
De acuerdo con el director escolar, Juan Carlos Alcaraz Cárdenas, la edificación de una barda perimetral había sido solicitada al gobierno del Estado de México y a las autoridades municipales entre ellas la ex alcaldesa Delfina Gómez Álvarez (Morena), quien ignoró la petición.