La Paz, Méx.- Una comisión de más de 500 vecinos de San Isidro se apersonaron frente al palacio municipal de La Paz para exigir soluciones inmediatas al problema de escasez de agua potable en más de diez colonias de la zona cerril, ya que, afirman los afectados, llevan más de tres meses sin acceso al servicio básico. En días recientes la falta de agua se complicó por la falla en un transformador de los pozos que surten la zona.
Actualmente son más de 15 mil personas afectadas por la falta de agua, y es que, además de ese problema, en los lugares que llega a salir un poco de agua potable sale sucia. Es una declaración general de los vecinos de la zona de San Isidro que el agua “potable” es de color café, tienen insectos y despide mal olor.
Cabe destacar que este mitin fue planeado por los vecinos después de que la comisión ha asistido en cuatro ocasiones a buscar soluciones con Francisco Cerón director de OPDAPAS La Paz, pero, durante más de dos meses han recibido promesas que nunca se cumplen, afirmó Michel Emanuel Martínez, líder social en San Isidro.
Los afectados fueron atendidos por el secretario de gobierno municipal, quien se comprometió a resolver los problemas de la falta de agua potable en San Isidro; mediante un oficio dirigido al OPDAPAS se pide de manera “inmediata” que se desazolven drenajes principales de av. Antorcha Popular, revisión de la red hidráulica en San Isidro, reparación del transformador dañado y dirigir a la CAEM un oficio para mejorar el servicio; dichas medidas se aplicarán, dice textualmente el oficio, “a más tardar el 16 de noviembre”. Por última ocasión, esperaremos que las promesas se cumplan, de lo contrario nos veremos en la necesidad de hacer movilizaciones más grandes, afirmó Michel Emanuel.