El Oro, Méx.- La Secretaria de Turismo estatal, María Lorena Marín Moreno, se reunió con prestadores de servicios turísticos del municipio de El Oro, con autoridades locales y con artesanos, para escuchar y atender sus inquietudes, y a quienes aseguró que la dependencia a su cargo seguirá impulsando el desarrollo de este reconocido destino turístico mexiquense.
En una gira de trabajo en este municipio, la Secretaria señaló que la administración mexiquense mantendrá un canal de comunicación permanente con las autoridades y los empresarios del sector, de este destino que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico desde el año 2011.
“Debemos trabajar en equipo entorno a la riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal con que cuenta El Oro, para seguir atrayendo visitantes y generar una mayor derrama económica”, señaló la Secretaria.
En tanto, autoridades municipales reconocieron que la afluencia turística aumentó en los últimos seis años, pues en 2011 llegaron a El Oro 8 mil 970 visitantes y en este año se tiene registro de 130 mil 222.
Como parte de su visita, la Secretaria, empresarios y funcionarios municipales, se adentraron 80 metros en la mina del Socavón San Juan, donde la titular de la dependencia supervisó los trabajos de construcción de un elevador, que permitirá a los visitantes subir al Museo de la Minería, mismo que está asentado en la boca de la mina “La Providencia”, donde se extrajo oro y plata desde inicios del Siglo XIX hasta 1960.
Destacó que atractivos como la Presa Brockman, el Teatro Juárez, el Palacio Municipal, El Tiro Norte, la Plaza Gastronómica y el Corredor Artesanal, son recursos turísticos que deben explotarse de forma efectiva y presentarlos a visitantes de todas las entidades del país.
Aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo seguirá apoyando al destino para impulsar su desarrollo, y que la Secretaría de Turismo será aliada permanente en la difusión y promoción para seguir fortaleciendo a este sector.