Con esta filosofía la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, inicio la segunda etapa del programa en la delegación Magdalena Contreras.
Esta ocasión inició de manera diferente. La permuta de pistolas y rifles fueron de juguete por algún juego didáctico, para crear conciencia entre los pequeños y motivarlos a participar. Acudieron decenas de niños que decidieron participar en este esfuerzo, deshaciéndose de su juguete bélico, por un paquete educativo. Entusiasmados por su decisión invitaron a los jóvenes de sus colonias a correr la voz para que no porten armas de fuego ni objetos punzocortantes y en cambio participar en el canje.
Más tarde el desarme voluntario retomó su objetivo y personas adultas llevaron sus armas a la Parroquia San Jerónimo Lídice, para obtener productos necesarios en el hogar a cambio de sus artefactos.
En la numeralia de este esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México hasta el viernes 4 de octubre se habían canjeado siete mil 869 armas de fuego en las 16 Delegaciones Políticas, de las cuales siete han sido visitadas por segunda vez, entre ellas Magdalena Contreras.
La Directora General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Leticia Varela, celebró la participación de los niños y padres de familia en el programa.