Estudiantes del sistema básico de educación de la Ciudad de México, de preescolar, primaria y escuelas especiales, de 2 mil 580 planteles serán beneficiados con las 647 mil 140 raciones alimenticias diarias, que contempla el Programa de Desayunaos Escolares 2013/2014.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF capitalinos, nutriólogos, especialistas en salud diseñaron los menús que diariamente alimentarán a los pequeños de las escuelas públicas de la Ciudad, con desayunos que incluyen leche semidescremada, cereal (avena, trigo, cebada, amaranto y maíz), frutas deshidratadas, altamente nutritivos.
La Sedeso del DF destaca que se han impartido mil 267 pláticas de orientación en educación alimentaria para las escuelas, con una cobertura del 75 por ciento en la distribución de las raciones de desayunos en las 16 delegaciones.
Con estas acciones se garantizan los derechos de la población y la alimentación entre ellos para los niños de la ciudad.
El propósito del Programa de Desayunos Escolares del ciclo 2013-2014, es otorgar a las niñas y niños de lunes a viernes, una ración alimenticia con calidad nutricional y promover una alimentación correcta en la población escolar a través de la orientación alimentaria.