Con un presupuesto cercano a 13 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal y otras dependencias, financian 100 proyectos de organizaciones de la sociedad civil.
A través del Programa de Coinversión para el Desarrollo Social 2013, se apoyan proyectos que inciden de manera positiva en materia de desarrollo social e impulso a la participación ciudadana.
Al tercer trimestre del año se entregó la totalidad de los recursos, por lo que podrán cumplir sus metas empresariales.
De los 12 millones 335 mil 963 pesos programados, el 57.4 por ciento -7 millones 85 mil 963 pesos- para financiar 70 proyectos.
El 32.4 por ciento, los aporta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia/DF, en tanto 8.1 por ciento el Instituto de las Mujeres en el DF y 2.1 por ciento, el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF.
La SEDESO/DF indicó que los programas patrocinados van desde la realización de talleres de capacitación a servidores públicos, hasta la representación jurídica para mujeres que sufren violencia familiar.
Entre los proyectos financiados destaca Cine Espejos, que busca sensibilizar y concientizar a la población residente en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a través de la expresión cinematográfica, para contrarrestar la violencia.
Construyendo mi Identidad, tiene como objetivo recuperar la memoria histórica de los adultos mayores de Tláhuac, a través de los juegos tradicionales y crear material bilingüe: náhuatl-español, que recopile su experiencia y testimonios para incorporarlos a las actividades de las escuelas primarias de tres de los pueblos originarios de la demarcación.