El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió esta tarde en Saltillo que con los criminales no debe haber diálogo, sólo el lenguaje de la ley.
“La inseguridad se combate con mejor coordinación, los delincuentes no reconocen los límites entre estados, la ley tampoco debe de reconocerlos. Se combate a la delincuencia con mejor coordinación, con mejor investigación y se combate a la delincuencia con una convicción profunda: las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los criminales”, afirmó el precandidato en la capital de Coahuila.
Meade Kuribreña dijo que es inadmisible negociar con aquellos que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos. “Oímos diferentes voces y distintas propuestas, hay quien dice que hay que dialogar con los criminales. Yo les pregunto, ¿dialogamos con los criminales? ¡No! ¿Dialogamos con los violadores? ¡No! ¿Dialogamos con los secuestradores? ¡No!”, exclamó junto con la militancia.
El precandidato del PRI pidió analizar con detenimiento los perfiles de aquellos que buscan la Presidencia de México, para contrastar su trayectoria y experiencia.
Como parte de sus actividades en Saltillo, José Antonio Meade visitó el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, donde fue recibido por el periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, cronista de la ciudad de Saltillo, así como por artistas y artesanos del estado, con quienes reconoció la importancia de la cultura local y el valor de su talento.
El precandidato presidencial también fue invitado a una comida con empresarios de la región, quienes le expresarán sus reflexiones respecto a los retos que enfrenta el sector productivo en el norte del país.
Por la tarde, Meade Kuribreña se reunirá con la clase política del estado. En este encuentro participará la presidenta del Comité Directivo del Revolucionario Institucional en Coahuila, Verónica Martínez García; el coordinador de la precampaña en la entidad, Francisco Saracho Navarro; diputados locales, federales y senadores de la República.