Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del municipio de Nezahualcóyotl, la mañana de este sábado, 1500 trabajadores del Ayuntamiento se dieron cita en la Avenida Bordo de Xochiaca para realizar trabajos de remodelación que le dan una mejor vista a los camellones y las banquetas de la vialidad.
Por instrucciones del presidente municipal, Juan Zepeda Hernández, se pintaron las guarniciones de color amarillo, para darle una mejor imagen a las banquetas en ambos sentidos y también en el camellón. Para ello se utilizaron brochas, cepillos, cubetas y 3,500 litros de pintura.
De igual manera se cortaron los matorrales, se quitó la hierba mala, se podó el pasto y se levantó el cascajo para abrir espacio a las personas que caminen por las banquetas o camellones de la Avenida Bordo de Xochiaca. Para ello se utilizaron palas, machetes, picos, rastrillos de jardinería, máquinas podadoras y camiones de carga.
Los trabajos comprendieron cinco de los siete kilómetros que tiene la Avenida. Se remodeló la imagen urbana desde los límites entre Nezahualcóyotl y el municipio de Chimalhuacán, hasta la Avenida Francisco Zarco. Al final de la jornada los trabajadores de Servicios Públicos recolectaron un total 700 toneladas de basura.
Para el siguiente año el Gobierno Municipal ya prevé una remodelación total del Bordo de Xochiaca. Para ello se requiere una inversión total de 300 millones de pesos, los cuales se gestionan en la cámara de diputados.
Como parte de ello, en una primera etapa se invertirán 60 millones de pesos que ya fueron aprobados para repavimentar y cambiar el drenaje de la vialidad. Posteriormente se invertirán otros 90 millones de pesos para colocar juegos, árboles y ornamento en el área, para lograr una remodelación de imagen total. En ella se hará alusión a temas como el campo, la playa y la ciudad. En total se prevé que la rehabilitación total del Bordo de Xochiaca conste de siete etapas.