El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, la Medalla de Huésped Distinguido y la Llave de la Ciudad de México, como un merecido homenaje a su trayectoria política y con el objetivo de cimentar y fortalecer la relación bilateral que permita trabajar acciones conjuntas para contrarrestar el Cambio Climático.
“Sabemos cómo han enfrentado los problemas y las crisis, por eso nosotros afirmamos que hay una agenda conjunta en la que compartimos compromisos para trabajar juntos en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, expresó Mancera Espinosa en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Acompañado de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Edgar Elías Azar y Manuel Granados Covarrubias –respectivamente–, Mancera Espinosa aseguró que en su Gobierno se analiza el programa de estabilidad económica implementado en Irlanda, así como los proyectos que incluyen la protección de personas en situación de vulnerabilidad, mismos que contribuyen al crecimiento del empleo y los servicios públicos.
Michael D. Higgins agradeció la distinción hecha por el Gobierno de la Ciudad de México y reconoció la importante labor de Miguel Ángel Mancera por establecer programas estratégicos que tienen en la mira mejorar la calidad de vida y servicios públicos para el bienestar de la ciudadanía.
“Usted merece la admiración de todos nosotros por la ambición que ha declarado tener de entregar mayor sustentabilidad ambiental, así como inversiones en tecnología e innovación”, añadió.