Más de 167 mil 500 residentes de Unidades Habitacionales del Distrito Federal tienen ya las herramientas para enfrentar cualquier emergencia como incendios, sismos, hundimientos, plagas y derrumbes, para identificar y actuar oportunamente ante riesgos de desastres naturales, al formarse 500 Comités de Protección Civil en la Ciudad de México, informó la Procuraduría Social.
Su titular Alfredo Hernández Raigosa entregó constancias y alarmas sísmicas a grupos de condóminos que se capacitaron en la dependencia para formar parte de los Comités de Protección Civil de su Unidad Habitacional, de los cuales el 64.5 por ciento son mujeres.
Se espera en el primer semestre del 2014, alcanzar la meta de tres mil Comités en todas las Unidades Habitacionales y Conjuntos Condominales, para avanzar en la consolidación de políticas públicas establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México en los ejes de Gobernabilidad, Seguridad y Protección Ciudadana.
El Procurador Social, explicó que se mantendrá el trabajo de permear y extender en la ciudadanía una conciencia y cultura de autoprotección; abatir la incertidumbre e inseguridad en las casi ocho mil Unidades Habitacionales donde viven cerca de 3.5 millones de personas.
Hernández Raigosa señaló que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera se propuso generar la organización social más grande de América Latina en materia de Protección Civil y Seguridad, implementando acciones de organización y capacitación dirigidas a las grandes concentraciones urbanas, para asumir de manera colectiva los riesgos a que estamos expuestos.