Durante su gira de trabajo por la ciudad de Moscú, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, asistió a la recepción oficial que ofreció en su honor el Embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán.
En la residencia oficial de la Embajada de México en ese país, estuvo presente el cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno ruso, como los embajadores de Chile, Brasil, El Salvador, Uruguay, Argentina, entre otros, personajes de la academia de las principales universidades, empresarios y autoridades de aquella metrópoli.
Las Ciudades de México y Moscú tienen varias coincidencias como su política social que apoya a las familias de escasos recursos, su población asciende a 11 millones de habitantes, en ella se concentran grandes compañías multinacionales, hay un gran interés por mejorar el transporte público, la movilidad y la salud.
La firma de una Carta de Intención entre ambas ciudades y evaluar posibles áreas de colaboración, son de los principales objetivos de esta gira de trabajo del Doctor Mancera Espinosa por Moscú.