El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que continuarán las acciones de desobediencia civil contra la iniciativa de reforma energética del Gobierno federal, y en las próximas semanas cercará el Senado de la República donde se dictaminará.
“Vamos a seguir adelante y estemos atentos por lo que sigue, vienen otras acciones de desobediencia civil pacífica. Estemos atentos porque a partir de que se inicie la dictaminación de la reforma energética en el Senado nos vamos a movilizar. Vamos a cercar el Senado de manera pacífica para no permitir la reforma energética”, dijo en su mensaje semanal en YouTube.
El tabasqueño agradeció a los ciudadanos que participaron el sábado pasado en el apagón de luz que impulsó contra los aumentos al precio del litro de gasolina y dijo que “hay que seguir insistiendo tercamente” para “no permitir la reforma energética, no permitir ese enorme agravio a nuestro país, al pueblo de México”.
López Obrador no especificó la fecha en la que prevé movilizarse al Senado, pero anunció que en su momento lo informará.
“Yo voy a hacer el llamado, la convocatoria, para que todos sigamos luchando para no permitir que se entreguen las ganancias del petróleo a los extranjeros y se siga hundiendo México”.
Milenio