Inició el programa de asistencia y cobijo a población en situación de calle o vulnerable 2013/2014

Fecha:

Share post:

inicio-el-programa-de-asistencia-y-cobijo-a-poblacion-en-situacion-de-calle-o-vulnerable-2013-2014

Atender con prioridad a la población en situación de calle, abandono, vulnerabilidad social y habitantes de zonas altas de la ciudad, que enfrentan condiciones de marginación en la temporada invernal de fin e inicio de año, es el objetivo del Programa “En frío invierno, calor humano 2013-2014”, que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX.

Informó que del 1 de noviembre al 28 de febrero de 2014, se entregarán alrededor de 200 mil cenas calientes en los 19 comedores sociales instalados en distintas Delegaciones; se distribuirán  más de 30 mil  cobijas, 10 mil 500 láminas de cartón petrolizadas, 2 mil polines y 5 mil despensas, con la finalidad de llevar abrigo a los capitalinos durante esta temporada, en la que se avecinan varios frentes fríos, incluso más de los que se presentaron en el periodo pasado.

La Sedeso/DF indicó que la población objetivo es aquella que vive en unidades territoriales de alta marginación o que reside en zonas altas y con un alto grado de vulnerabilidad social.

El programa contempla la realización de Jornadas de Salud en los 10 Centros de Asistencia e 

Integración Social (CAIS), en coordinación con la Secretaría de Salud local en donde se aplicarán vacunas contra enfermedades estacionales que puedan presentarse en esta temporada.

En tres CASI: Plaza del Estudiante, Coruña Jóvenes y Villa Mujeres, todos los días del programa se dispondrá de espacio para pernocta, atención médica de primer nivel, cenas calientes y baño.

 

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México adelantó que por las noches se efectuarán recorridos en conjunto con las delegaciones y la Secretaría de Protección Civil capitalina, para visitar puntos donde  hay presencia de personas en situación de calle o vulnerabilidad social, a fin de invitarlas a los CAIS o canalizarlas a las dependencias e instituciones  que requieran.

Deja un comentario

Relacionados

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...

Desde donde inicia la Patria 12 de abril de 2025

Fernando Castro Borges, en "Desde donde inicia la Patria", entrevista a José Arimael Salas Alcocer, Srio. Gral. de...

Paula Álvarez, bailarina mexicana que da vida al sueño en el escenario

  * De la Ciudad de México al Metropolitan Opera, un viaje de esfuerzo, pasión y arte Nueva York, EU.- “No...

La CDMX gana dos reconocimientos en poesía coral

Dos reconocimientos obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de poesía en su modalidad de coral, de...