Con una inversión aproximada de unos 150 millones de pesos, las nuevas instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), abrirán sus puertas el próximo jueves 14 de noviembre con un evento en el acudirán dirigentes nacionales del Movimiento Antorchista.
Las nuevas instalaciones cuentan con dos edificios destinados para las distintas carreras, cuya capacidad alcanzará hasta para 2800 estudiantes, además del edificio de rectoría, la biblioteca, la sala de cómputo, así como un auditorio, gimnasio totalmente equipado y campo de futbol con empastado sintético.
Actualmente, cerca de 300 alumnos estudian en un edificio ubicado en la cabecera municipal, pero su espacio, a raíz de la alta demanda que gradualmente incrementa, se vuelve insuficiente.
“Por este motivo es muy importante la inauguración de las nuevas instalaciones, pues es ofrecerle a la juventud una posibilidad digna, a la altura, de prepararse profesionalmente”, señaló Bernardino Domínguez Cruz, dirigente de los antorchistas de la zona oriente del Estado de México.
“Es, probablemente, la obra de infraestructura educativa más importante de la región mexiquense”, recalcó el líder social.
Por su parte, la estudiante de doceavo cuatrimestre, Jaquelín Ledezma, explicó que el CUT es el resultado de la lucha de los estudiantes a lado de la Lic. Maricela Serrano Hernández, hoy presidenta municipal de Ixtapaluca.
“Nos ha costado mucho trabajo construir nuestra escuela. Por eso nos sentimos orgullosos de ella, pues es el resultado del trabajo conjunto”, dijo la estudiante.