Por: Nancy Grajeda
Ciudad de México.- Más de 7 mil antorchistas de Iztapalapa con gran entusiasmo festejaron una larga trayectoria de logros en favor de los que menos tienen, gracias a la lucha constante y decidida. El evento se llevó a cabo en el Parque Cuitláhuac y contó con la presencia de la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, así como de la líder en la zona, Fanny Mendoza Mejía.
Ante la multitud, Brito Nájera señaló que “el mundo se está polarizando porque por un lado se encuentra el grupo de los ricachones que cada año se están volviendo mas millonarios, mientras por el otro el resto de la población mundial que padece pobreza, hambre y enfermedades. Según datos de la Oxfam, en 2016 había 73 familias en el mundo que concentraban en sus manos la misma cantidad de riqueza que la mitad de la población mundial, en 2017 dijo que ya no eran 73 familias sino que se redujo a ocho y que cada dos días surgía en nuestro planeta un multimillonario.
Somos el país número uno en a producción de plata, tenemos el cuarto lugar en oro y cuarto lugar en la producción de petróleo, somos grandes productores de aguacate, de papaya, el problema es que quienes están al frente de estas grandes producciones no son mexicanos sino extranjeros que han hecho un jugoso negocio en nuestro país”.
Por eso, invitó a todos los presentes a organizarse y luchar de la mano, porque un mundo mejor es necesario y perfectamente realizable, y en nuestro país se logrará, cambiando el modelo económico, uno en donde todos los mexicanos en edad de trabajar tengan un empleo digno, que se paguen mejores salarios, que los que ganan más paguen más impuestos y que el gasto social se distribuya de manera más equitativa”, pero enfatizó que esto sólo se logrará si todos permanecemos unidos y de la mano de Antorcha para lograr la meta que se han impuesto desde hace cuatro años, la de crecer para lograr ser una fuerza importante que pueda contender de manera democrática en el país.
Igualmente en Azcapotzalco se festejó una larga trayectoria de logros en favor de los que menos tienen en esta delegación, con un evento político- cultural que se llevó a cabo en el Deportivo Reynosa, contando con la presencia de Gloria Brito Nájera, así como del dirigente en la zona, Raúl Martínez Hernández.
Brito Nájera felicitó a los presentes por la lucha organizada, combativa y decidida que han entablado para conquistar muchas obras que han llevado bienestar a familias pobres de la demarcación, por ejemplo: se han construido dos unidades habitacionales, un comedor comunitario, dos velarias en la Unidad Habitacional Aquiles Córdova Morán, se ha dado empleo temporal, se ha beneficiado a cientos de familias con paquetes de mejoramiento de vivienda, becas escolares y despensas, entre otros. Reiteró que un mundo mejor es necesario y perfectamente realizable
Por eso, dijo, “es importante que el pueblo se prepare, se politice y conozca sus derechos, para esto, Antorcha no trabaja en las Lomas de Chapultepec, sino que trabajamos todos los días del año en la colonias más pobres del país y de la Ciudad de México, atendiendo las necesidades de miles de citadinos pobres y enseñándolos a entender y luchar por sus derechos, además de que les lleva arte y cultura, porque ésta forma parte de su educación”. Invitó a los presentes a seguir luchando de la mano de Antorcha y a seguir consolidando a la organización social como un solo hombre y con un solo ideal, la de seguir realizando la tarea de crecer para pronto poder implementar mejoras importantes en favor del pueblo pobre de México.
Ambos eventos contaron con la participación de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, que deleitaron con su arte a todos los presentes.
En más acciones de la organización, con la inversión de 4 millones de pesos se construye la casa del estudiante en colonia 6 de Junio de la delegación Gustavo A. Madero, fruto de la gestión de los diputados que representan al la organización social ante el Congreso de la Unión.
Este albergue podrá dar hospedaje y alimentación a cien moradores que por las condiciones de marginación y pobreza les impidan continuar con sus estudios.
“Recordemos que en varios estados de la república se ha impulsado este tipo de obras que son ejemplo de que la organización sí se preocupa porque los jóvenes se eduquen y que el no contar con los recursos necesarios no sea obstáculo para continuar con sus estudios y tengan que abandonarlos. En nuestro albergue estudiantil se podrán recibir jóvenes que provengan de otros estados de la república, que tengan la intención de continuar sus estudios en educación medio superior y superior en la capital del país.
“Se espera que la construcción de la casa del estudiante quede concluida en tres meses para poder recibir en el próximo ciclo escolar a los estudiantes que lo necesiten” detalló Delgado Sosa, líder antorchista en la demarcación.
Al respecto, Gloria Brito Nájera, manifestó que: “sabemos que la educación es la columna vertebral de todo país, por eso desarrollamos este tipo de proyectos de construcción de escuelas, casas del estudiantes etc., donde nuestro trabajo en el terreno educativo es palpable. Con nuestro trabajo organizado, venimos creando día a día las condiciones para un cambio radical que es urgente por las situación tan difícil que padecemos los trabajadores de México, un cambio que no sea cosmético como el que realizan y prometen todos los partidos que existen en la actualidad y que tienen las riendas tanto en el gobierno de la ciudad como en el país entero”, finalizó.