Tultitlán, Méx.- Una comisión integrada por vecinos de las colonias Santa María Cuautepec, Cartagena, Ampliación el Fresno, Lechería y Mariano Escobedo, se presentó en el palacio de gobierno de Tultitlán para exigir al presidente municipal, Adán Barrón, una respuesta inmediata a las demandas de obras y servicios claves, para mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de las zonas más pobres de este municipio.
“Estas obras, incluidas en el Pliego Petitorio que se presentó en diciembre del año pasado, no son un lujo sino obras justas y necesarias como lecherías, pavimentaciones, redes de agua potable, centros de salud, puentes peatonales y remodelación de parques. No descansaremos hasta que la autoridad municipal atienda estas demandas”, aseguró el dirigente antorchista en la zona, Sergio Gutiérrez Paredes, tras una reunión con la asesora de la subsecretaría del gobierno local, Tania Vicencio.
Luego de agradecer a los trabajadores, taxistas, amas de casa y estudiantes por acudir al llamado de la organización y dedicarle tiempo a la lucha social para revisar los avances del pliego petitorio, el líder agregó que se logró instalar una mesa de trabajo para analizar punto a punto las demandas de la ciudadanía. “Nosotros lucharemos porque los recursos que recibe el gobierno, que son más de mil 200 millones de pesos cada año, se apliquen en donde de verdad se necesitan, obras que beneficien al pueblo y no se gasten en sueldos y lujos de los altos funcionarios. Si no recibimos una respuesta satisfactoria, iniciaremos una campaña de denuncia con difusión masiva y pintas en todo el municipio para evidenciar el mal gobierno de Tultitlán”, dijo.
Gabriel Rojas y David Rodríguez, vecinos de la colonia Lechería, urgieron para que el gobierno atienda sus demandas pues muchas de ellas son para brindar seguridad, como es el caso del puente peatonal de la calle 11 de Junio, que servirá para cruzar las vías del tren sin arriesgar la vida y reducir considerablemente los tiempos de traslado, ya que en esa zona los trenes cambian de vía y el proceso tarda hasta 40 minutos. “Los niños de la colonia llegan tarde a sus clases pues la escuela queda del otro lado. “Esta obra no sólo beneficiará a los vecinos de Lechería, sino también a los de colonias como Chilpan, Mariano Escobedo, Recursos Hidráulicos y a habitantes de Ecatepec, Coacalco e Izcalli que cruzan por esta vía”, agregó.
Además de esta obra, en la comunidad también se requiere la rehabilitación del deportivo Centenario de la Revolución, entubar el canal de aguas negras, la reparación de un deprimido y la instalación de una lechería, un centro de salud y unos juegos recreativos en los terrenos de la colonia.
En Ampliación del Fresno los vecinos demandan la construcción de un jardín de niños, un dispensario médico y una lechería, obras necesarias para mejorar su calidad de vida.