La Ciudad de México, con el trabajo coordinado, de acompañamiento, en conjunto entre la autoridad y la sociedad camina segura a ser ciudad de convivencia, de armonía, como resultado del compromiso y obligación del Gobierno central de brindar seguridad, tranquilidad y defensa de las personas y sus bienes, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar la bienvenida a los Coordinadores de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, de las 16 Delegaciones Políticas.
Para esta escenario ideal existen varias opciones ya operando, la primera es prevenir antes que perseguir el delito y un elemento básico es recuperar, dijo, los espacios públicos ociosos, abandonados, transformándolos en “parques de bolsillo” en beneficio de los vecinos, porque un terreno solitario y sucio se convierte en terreno fértil para la delincuencia. Una vez detectado y detenido el transgresor de la ley será consignado y sancionado. Un la Ciudad no volverá la impunidad, prometió.
El segundo punto es, con la participación directa de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos en las 16 demarcaciones, ubicar los espacios a recuperar y con el presupuesto participativo decidir el uso o proyecto de ese bien expropiado.
Mancera Espinosa informó que su administración responde a dos compromisos asumidos en campaña: en próximos días entregará a la Secretaría de Seguridad Pública 500 nuevas patrullas con tecnología de última generación que se distribuirán de manera equitativa en las 16 delegaciones.
Se instalarán en cada colonia, pueblo, delegación política de la Ciudad alarmas vecinales, que a través del toque de un botón, el afectado pida ayuda a la policía por potencial emergencia, alerta, consulta o asesoría en su casa, calle o colonia.
Indicó que desde un Centro de Monitoreo de la SSP que trabaja las 24 horas de los 365 días del año, elementos policiacos acudirán al llamado, es decir, ayuda rápida
La segunda acción es la instalación de 7 mil nuevas cámaras de videovigilancia, en Unidades Habitacionales y en los sitios que los Comités Vecinales y de los Pueblos decidan para garantizar su seguridad.
De lo que se trata, insistió es mantener este trabajo coordinado, de acompañamiento entre sociedad y autoridad, pues los capitalinos deben sentirse acompañados, respaldos, por ello, nace ahora un ejército ciudadano por la defensa, la mejora y embellecimiento de la Ciudad de México.
Convocó a todos los involucrados en este programa Jefes Delegacionales, Comités Ciudadanos, capitalinos, autoridades a consolidar, con trabajo, unidad, cercanía, coordinación conjunta a la Capital Social del país como una ciudad de convivencia y armonía, que reclama la participación de los jóvenes, por su ímpetu, coraje y compromiso.