El Teatro Morelos, es el magno escenario para la Ceremonia conmemorativa por el CXCIV Aniversario de la fundación del Estado de México y a la entrega de la Presea Estado de México 2017, encabezadas por el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
El mandatario mexiquense develó la placa conmemorativa de la Presea Estado de México y mencionó “Los ganadores nos enorgullecen e inspiran, son muestra de preparación conocimiento y verdad”.
Con unidad demos un rumbo nuevo al Estado de México, impulsemos los derechos sociales en esta tierra de igualdad libertad y justicia. “En éstos 194 años de vida, celebremos el legado construyendo un mejor presente para las generaciones futuras”.
A nombre de los galardonados, Víctor Reynoso Martínez destaca la conmemoración del Estado de México del que “Todos nos sentimos orgullosos de recibir este reconocimiento, pero no seamos mexicanos que veamos como se mueve el mundo, sino seamos los que movamos al mundo”… creyendo en nosotros mismos donde la fraternidad y solidaridad sean las características que nos distingan, Teniendo confianza en nosotros mismos.
El Gobernador Alfredo Del Mazo, ante Francisco Guzmán, Jefe de la oficina de la Presidencia de la Republica; el Magistrado Sergio Medina Peñalosa Presidente del Tribunal Superior de Justicia; los ex gobernadores Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza Emilio Chiaufett Chemor, César Camacho Quiróz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila, así como del General Salgado; Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, diputados locales y federales, presidentes municipales e invitados especiales. Alfredo Del Mazo habló de la síntesis y diversidad que cada 2 de marzo celebramos a esta entidad, la que dijo, juntos construimos.
Citó que “los retos actuales nos ponen a prueba, pero con la fuerza de nuestra unidad forjamos nuestro destino”
Recordó a la entidad como una Potencia económica e hizo un reconocimiento a quienes han entregado su vida para hacer del Estado de México lo que hoy tenemos.
Afirmó “Estamos comprometidos a encarar con unidad los retos y desafíos con coraje y valentía, con decisiones firmes, para continuar el desarrollo económico que ha hecho al Estado de México una Tierra de oportunidades”
Destacó la vocación del Estado de México al responder a la agenda 2030 auspiciada por la ONU y la elaboración del Primer Plan Estatal de Desarrollo para definir las acciones que consoliden nuestro liderazgo económico.
Agradeció a las Fuerzas Armadas su colaboración para garantizar la justicia y la aplicación de derechos humanos a los mexiquenses.
Citó las bondades del Salario rosa con el que se impulsa a las mujeres a su empoderamiento
También dijo Crearemos nuevas oportunidades de desarrollo fortaleciendo las capacidades productivas con la instalación del Nuevo aeropuerto y el tren suburbano; oportunidad para ese desarrollo en esta tierra incluyente y justa con un estado más justo y solidario.