Como muestra de confianza y certeza a la administración del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los empresarios de la construcción invertirán en la capital de la república 60 mil millones de pesos, para edificar 45 mil viviendas, expresó el mandatario en una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Ante ello reiteró que la sinergia entre su administración y los inversionistas genera beneficios para la Ciudad, una muestra son estos 60 mil millones de pesos.
El Presidente de la Cámara en el Valle de México, Alex Metta Cohen, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda federal, Alejandro Nieto Enríquez, atestiguaron el mensaje del mandatario capitalino quien sostuvo que la clave para transformar la Ciudad de México en una megalópolis policéntrica se basa en la colaboración de las autoridades y la iniciativa privada con la actualización de las normas de construcción.
Mancera Espinosa firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Canadevi la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, (PAOT), que atenderá las demandas de los vecinos, en torno a los desarrollos inmobiliarios.
El Jefe de Gobierno destacó que el compromiso de la Canadevi aunado al lanzamiento de la Tarjeta “Capital Social” podría sentar las bases para encontrar nichos de oportunidad conjuntos que generen servicios y bienes para la población.