Al hacer entrega de 418 escrituras que benefician a mil 650 habitantes, quienes de esta forma tendrán certeza jurídica de sus propiedades, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, señaló que se hace justicia social de lo que aspira todo mexicano: ser dueño de un pedazo de México, además de ser un derecho constitucional.
Acompañada por el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), aseguró que aún falta mucho por hacer para abatir el rezago que existe en Ixtapaluca en esta materia, sin embargo, existe el compromiso para que ambas instancias trabajen de la mano y miles de familias tengan garantías sobre su patrimonio.
Mencionó que tener acceso a una vivienda digna y decorosa es un derecho constituido en nuestra Carta Magna, sin embargo, lamentó que aún las personas se tengan que enfrentar a la doble reventa de los terrenos e incluso a la venta clandestina, lo que dificulta que se pueda ser dueño de una propiedad.
La edil Serrano Hernández reconoció que el gobierno federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, esté preocupado por regularizar la tenencia de la tierra y abatir el rezago que se tiene en esta materia.
Por su parte, el delegado de la CORETT aseguró que en coordinación con el gobierno de Ixtapaluca se seguirá trabajando para dar certidumbre de sus propiedades a quienes más lo necesitan, y que por muchos años habían estado en el olvido y en espera de este beneficio. Resaltó que en lo que va de este sexenio “se han entregado más de la mitad de las escrituras otorgadas por la administración anterior en el Estado de México”.
Comentó que como parte de este programa se benefició a siete municipios de esta entidad, entre ellos Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chicoloapan y la Paz.