Aumenta DIF/DF el número de comidas diarias a más de 20 mil personas

Fecha:

Share post:

aumenta-dif-df-el-numero-de-comidas-diarias-a-mas-de-20-mil-personas

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema Integral de la Familia (DIF/DF) proporciona diariamente 19 mil 110 raciones de comida a más de 23 mil personas, en sus comedores populares distribuidos en las Delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán, en donde se centra la mayor atención.

Para ampliar esta acción de la Capital Social del país, inauguró 15 nuevos Comedores Populares, como impulso al Programa “Aliméntate”, que contribuirán a mantener la seguridad alimentaria y nutricional de la población que habita en zonas de menor índice de desarrollo social.

Con la apertura de estos nuevos comedores se amplía la oferta de 3 mil raciones diaria en promedio, ahora la oferta será de 19 mil 110 raciones al día.

El DIF/DF detalla que de enero a noviembre de este año distribuyó 4 millones 790 mil servicios en los 95 comedores instalados en las diferentes delegaciones del Distrito Federal. La población beneficiada es de 23 mil personas.

El organismo capitalino de apoyo a la infancia y familias vulnerables informa que el objetivo es ampliar la cobertura alimentaria con la instalación de más comedores  operados por la comunidad, en donde se servirán alimentos calientes a bajo costo con calidad e higiene.

El programa garantizar el derecho universal de la alimentación a habitantes y población flotante de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Relacionados

De méndigos (mendigos) a millonarios

  *Lo suyo, lo suyo -como su padre- es el poder y el dinero (ajeno) Por Luis Repper Jaramillo* [email protected]   Llegaron en...

A Flor de Piel 15 de abril de 2025

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...