A partir del día tres de enero se iniciara el cobro del impuesto predial, toda vez que el sistema nuevo para este año lo tiene que activar la secretaria de Finanzas del gobierno del Estado de México y aun se esta en espera no solo en este municipio sino en todos los de la entidad mexiquense, ello por las reformas fiscales.
En este sentido la alcaldesa Maricela Serrano Hernández informó que para este 2014 los descuentos a los contribuyentes que acudan a pagar en los tres primeros meses serán del 10, 8 y 6 por ciento como cada año a quien acuda en este mes, febrero y marzo. Ello por acuerdo del cabildo.
Por eso “invitó a todos los contribuyentes para que acudan a pagar su impuesto predial y gocen de los descuentos de estos primeros meses, pues los resultados están a la vista con las obras realizadas y las que están en proceso, algunas con recursos propios fruto de los pagos que se hacen a la oficina de recaudación”.
Asimismo pidió la comprensión y una disculpa a los contribuyentes que acudieron el día dos de enero y se encontraron con la sorpresa que las cajas no funcionaban para cumplir con este importante deber fiscal que es el pago del impuesto predial. Sobre todo reconoció su responsabilidad de acudir en este segundo día del año, pero en adelante espera se regularice esta situación del sistema.
Aseguró que a las personas con capacidades diferentes, adultos mayores, madres y padres solteros, habrá descuento especial y ello lo tienen que solicitar con su documentación correspondiente.