“La Flora en el Valle de México” del paisajista José María Velasco, en el Museo de Ciencias Naturales

Fecha:

Share post:

Toluca, Méx.- El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México, ubicado en el Cerro de El Calvario, ofrece a la población la oportunidad de conocer, explorar y fomentar la preservación de los recursos naturales de nuestra entidad.

Inaugurado en 1971, este espacio museístico cuenta con seis salas de exhibición permanente: Universo y Sistema Solar, Geología, Biodiversidad del Estado de México, Lepidópteros, Insectos y Ecología.

Dichas salas se apoyan en material fotográfico, murales y animales disecados; aunque entre ellas destaca su colección de más de 3 mil ejemplares de mariposas.  

En esta ocasión, el recinto abre sus puertas a una de las más asombrosas colecciones que muestran otra faceta creativa del paisajista mexiquense José María Velasco, a través de la exposición “La Flora del Valle de México”. 

Tanto en litografías y como en algunas acuarelas, el paisajista mexiquense retrató la flora de la zona oriente del Estado de México, además de tres trabajos complementarios para reconocer al hombre de ciencias José María Velasco, integrante de la Sociedad Mexicana de Historia Natural.

                         

Velasco ingresó a la Academia de San Carlos y se dio cuenta que tenía que conocer más a fondo lo que intentaba plasmar, por lo que se inscribió a la Academia de Medicina en donde estudió anatomía, biología y física. Al concluir estos estudios, en 1868 empezó a realizar dibujos botánicos.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 1° de julio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...