Dentro de su programa de apoyo a los estudiantes de la Ciudad de México, a quienes refrendó que durante 2014 las becas seguirán entregándose puntualmente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera suma un respaldo más, al ampliar el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en sus rutas 115 y 34-A (Línea 1 del Ecobús), hasta la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Cuajimalpa.
Al respecto el Director General de RTP, Arturo González Vega, explicó que la Ruta 115 que sale del Metro Tacubaya y termina su recorrido en la calle Jesús del Monte, Cuajimalpa, desde el 6 de enero extendió su recorrido hasta las instalaciones de la UAM.
En tanto la Ruta 34-A, que sale del Metro Balderas y concluye recorrido en el Centro Comercial Santa Fe, amplió su trayecto en beneficio de la comunidad universitaria campus Cuajimalpa, que se ubica en Prolongación Vasco de Quiroga 4871, colonia Santa Fe, en esa Delegación.
La población universitaria es de 2 mil 500 estudiantes, profesores y empleados y la medida de RTP, calcula beneficiar a unas 500 personas, que no viven en la demarcación, sino que suben desde otras delegaciones a su campus en Cuajimalpa con el servicio de transporte eficiente, económico y seguro.
El titular de RTP recomendó a los usuarios del servicio consultar planos del recorrido de los autobuses en la su página de Internet www.rtp.gob.mx