El deporte en la Ciudad de México tiene una visión no sólo local sino nacional, en donde seguiremos fortaleciendo la tarea del deporte, como un asunto estratégico para todo el país y para la Ciudad.
Si queremos que haya desarrollo, más oportunidades para los jóvenes, tenemos que cuidarlos y buscar que estén sanos a través de la promoción deportiva, un tema fundamental al que ponemos mucho énfasis.
Al encabezar la entrega del Premio Estatal del Deporte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, formuló su compromiso de consolidar la actividad deportiva para obtener más logros, impulsando y recuperando espacios públicos para destinarlos a la práctica de esta disciplina, con mejor infraestructura.
En breve, insistió, ampliaremos nuestros recorridos y el programa de verificación de los 300 gimnasios al aire libre que tenemos, que son una realidad.
Vamos a cuidar que cada vez allá más activación en cada uno de ellos.
Pidió al Director del Instituto del Deporte del GCDMX, Horacio de la Vega, impulsar una campaña para que se conozca, que si en las Olimpiadas Nacionales pasadas obtuvimos 277 medallas, subamos el promedio, vamos por más.
Si ya logramos que el Maratón de la Ciudad de México esté dentro de los 100 primeros del mundo, ahora logremos llegar al top, al ranking de los 10 mejores del mundo. Es una tarea en la que nos van a ayudar todos deportistas de la Ciudad, los jóvenes a los que seguiremos apoyando para obtener más y mejores resultados de la Ciudad de México.
Mancera Espinosa reconoció el esfuerzo y la disciplina de la nadadora Natalia Jaspeado, máxima medallista en la Olimpiada Nacional, al marchista Erwin González, campeón Panamericano y a su entrenador Xavier Rodríguez España.
Inspirado en el contexto de consolidación de la Capital Social que promueve la inclusión de la ciudadanía en las actividades deportivas, el Ejecutivo local entregó por primera ocasión el Premio al Deporte Social, a José Mora, por lograr el primer lugar en los Juegos Nacionales Populares.