En la esquina de Álvaro Obregón y Córdoba, en la colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Autoridad del Espacio Público, instaló un Parque Móvil (Pak-es), temporal, montado sobre remolques y equipado con mesas de juegos infantiles, área de descanso, espacios verdes, con vegetación natura y sillas para los visitantes, estos nuevos espacios son colocados en lugares utilizados como estacionamiento con el objetivo de sensibilizar a los automovilistas y transformar las zonas en lugares de esparcimiento.
Esta es otra acción de la jefatura de gobierno capitalino para seguir recuperando espacios públicos que promuevan la regeneración del tejido social, la disminución de la inseguridad, la mejora ambiental y la peatonalización de las áreas.
Como ejemplo de lo práctico y oportuno para los habitantes de las colonias, la Seduvi y la AEP en coordinación con la Fundación Más Espacios, instalaron un Park-es frente a sus oficinas, por la cualidad de ser escenarios temporales para después trasladarlos a otra locación.
Los Park-es están integrados por: mobiliario modular, tarima de madera de pino, estructura de remolque de segunda mano, parklet tipo remolque, marco de madera de pino, estructura de perfil tubular rectangular, mesas de juegos infantiles, área de descanso y abundante vegetación.
El parque móvil fue diseñado ante la necesidad de contar con más espacios públicos y recuperar aquellos sitios “muertos”, en favor de los peatones
Park-es la contracción de las palabras Parque y Estacionamiento y refiere al aprovechamiento de espacios regularmente ocupados por automóviles, como sitios para la recreación.
Con el impulso a los Parques Móviles de Bolsillo, el Gobierno de la Ciudad de México manifiesta su convicción de recobrar espacios públicos para los peatones a fin de mejorar su calidad de vida.