Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México informa que derivado de las lluvias atípicas que afectaron el edificio Plaza Toluca, donde se realizan actividades laborales y brindan servicios al público las Secretarías de Finanzas y Educación, así como la Dirección General del Registro Civil, adscrita a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el inmueble continúa cerrado, sin embargo, se labora en sedes alternas para brindar atención a quienes así lo requieran.
Son cerca de mil 200 servidores públicos que trabajan en el edificio Plaza Toluca, quienes han sido ubicados en otras dependencias gubernamentales.
En el caso de la Secretaría de Educación las oficinas fueron reubicadas en diferentes inmuebles, por lo que autoridades correspondientes invitaron a establecer comunicación a través del correo electrónico [email protected] o bien acudir a alguna de las 14 subdelegaciones regionales según el área de adscripción docente que corresponda al Sistema Educativo Estatal.
En el caso de la Dirección General de Educación Básica, ésta ubicó sus oficinas alternas en la Secundaria número 1, Miguel Hidalgo, en Santos Degollado, centro de Toluca, así como en instalaciones que se encuentran en la calle Vicente Villada, donde atienden lo relacionado a cuestiones administrativas del servicio profesional docente, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
Mientras que personal de la Secretaría de Finanzas labora en las oficinas alternas ubicadas en la calle Hermenegildo Galeana esquina con Valentín Gómez Farías, también en el primer cuadro de la capital mexiquense, donde el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), ofrece servicios estadísticos, geográficos y catastrales con un horario de atención al público de 9:00 a 18:00 hrs.
La Dirección General del Registro Civil del Estado de México brinda sus servicios en instalaciones provisionales sobre la Plaza de los Mártires, en un horario de 9:30 a 18:00 horas.
Cabe destacar que, resultado de este percance, también se vieron afectados nueve vehículos oficiales, los cuales están en proceso de valuación por parte de las aseguradoras correspondientes para conocer la gravedad del daño que sufrieron.
La revisión y dictamen de la situación física del inmueble está a cargo de Protección Civil estatal.