La Ciudad de México no se encuentra entre las 10 entidades que serán objeto de las acciones de la Estrategia Nacional Antisecuestro, pues la tendencia en el delito ha venido a la baja como resultado de las medidas emprendidas, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al término de la Presentación de la Estrategia, que hizo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Destacó que hay un compromiso de su administración en todas las tareas de seguridad y prevención del secuestro, planteados por el titular de la política interna del país. Trabajaremos, dijo, de manera cercana con la federación y con los Estados de la República.
La estrategia del Gobierno Federal contempla intervenir, fundamentalmente, en 10 Estados considerados de alta incidencia en secuestros que concentran el 78% de los casos: Durango, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Morelos y Zacatecas,
Mancera Espinosa, también Coordinador de la Comisión de Justicia y Vicecoordinador de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, explicó que la estrategia elevará las capacidades para prevenir el plagio, capturar a los responsables y combatir a las bandas criminales.
Consideró fundamental el apoyo de los Estados, pues “cada entidad tiene que hacer su trabajo. No debemos bajar la guardia” Insistió que este fenómeno evoluciona tanto en la conformación de los grupos organizados, como en el modus operandi, por lo que dejó claro que siempre deberán haber acciones de avanzada desde los Gobiernos para contrarrestar las acciones de la delincuencia