Ecatepec, Méx.- En su calidad de titular del Gabinete Regional V, el Secretario de Desarrollo Social presidió una reunión de trabajo para evaluar avances y proyectos que fortalezcan las redes hidráulicas en esta región del Valle de México.
En el marco del encuentro, el Secretario de Desarrollo Social acordó con las dependencias asistentes, evaluar el estado y funcionamiento de la red de pozos de agua que abastecen a la población.
Además de verificar las condiciones en que se encuentran los cárcamos de desfogue, para prevenir el riesgo de alguna inundación, por lo que, indicó, se requiere la participación coordinada de todas las dependencias involucradas en la materia.
En este municipio, el funcionario estatal planteó que debido a las dimensiones y crecimiento demográfico, es necesario establecer estrategias cuyo resultado se vea concretado en el menor tiempo, para garantizar el suministro del vital líquido que favorezca el desarrollo de las actividades de la sociedad.
En presencia de las dependencias de los tres niveles de gobierno, se detalló que se llevarán a cabo acciones para rehabilitar y dar mantenimiento a la infraestructura de algunos pozos del municipio, así como en las instalaciones y equipamiento de los cárcamos, para que estén en condiciones óptimas de funcionamiento.
Al concluir el encuentro, el Secretario de Desarrollo Social reiteró la importancia de convertir al vital líquido en un patrimonio social y hacer un uso responsable, ya que en los próximos años se convertirá en el bien más preciado.
En esta reunión participaron el alcalde de Ecatepec, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Organismo de la Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVAM), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Subsecretaría de Infraestructura, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) e Infraestructura de esta demarcación.