“Aliméntate”, programa social del GCDMX iniciará acciones de alimentación y servicios de salud en beneficio de 40 mil familias de la capital del país, consideradas en pobreza extrema, incluso, personas que no tienen la posibilidad de hacer tres alimentos diarios.
La exigencia de los grupos vulnerables es no sólo comer sino alcanzar las bondades de la salud, una posibilidad de empleo, educación para los niños y jóvenes; en una segunda etapa el Programa incorporará la posibilidad de una vivienda.
En la Capital Social del país, lo ha señalado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, todos tienen derecho a disfrutar de los programas de beneficio social, de ahí que Aliméntate, en los próximos días estará operando en las colonias populares.
¿Quiénes recibirán la ayuda? Los capitalinos, que demuestren su residencia en la Ciudad de México, que fueron seleccionados a través de un censo elaborado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Social local, que focalizó a familias o individuos que no han probado alimento en dos o tres días y que viven en cuartos construidos con láminas de cartón, asbesto, madera o de chapopote.
La Sedeso contabilizó más de 152 mil personas en tales circunstancias e indicó que además de ellas, recibirá apoyo población flotante, como migrantes de otras entidades de la república, e incluso, de otros países, como los centroamericanos que cruzan la Ciudad de México en su ruta hacia Estados Unidos.
Cabe señalar que en octubre pasado el Jefe de Gobierno puso en marcha el Programa bajo la primicia de ser claro y transparente por lo que se entregará a cada persona una Tarjeta de beneficios. Con ésta podrán acceder también a exámenes médicos y capacitación para el empleo. Dicho programa junto con otros forman parte del “Sistema para la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México”.
Entre las ventajas para más de 152 mil personas destacan: pensión alimentaria para adultos mayores, comedores comunitarios y populares, desayunos escolares, atención integral para Madres Solas y la entrega de despensas a población en situación de vulnerabilidad y/o pobreza extrema.
En unos días más entra en operación el Programa “Aliméntate”, a favor de más de 40 mil familias capitalinas.