Municipios con actividad minera en el Estado de México serán beneficiados con obra pública

Fecha:

Share post:

Toluca, Méx.- A través del Fondo Minero del Gobierno del Estado de México, este año se aplicarán 25.6 millones de pesos, para la realización de 14 obras públicas que beneficiarán a 61 mil mexiquenses.

Los trabajos se realizarán en Ixtlahuaca, Villa de Allende, Villa Victoria, Donato Guerra, Amatepec, Otzoloapan, Tejupilco, Tlatlaya, Santo Tomás, Temascaltepec, Zacazonapan y Zacualpan, las cuales tienen como finalidad elevar la calidad de vida de los habitantes de estas localidades.

El Director del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (Ifomegem), José Luis Hidalgo Hernando, informó que el objetivo es que los habitantes puedan tener beneficios directos de las aportaciones que realizan las empresas dedicadas a esta actividad económica y logren disponer de guarniciones, espacios recreativos, deportivos y preservación de áreas verdes para fortalecer la convivencia comunitaria y familiar.

Asimismo, destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha mostrado especial interés en beneficiar, con obras, a los pobladores de zonas donde se desarrolla la minería.

Por ello, dijo, a través del Fondo Minero del Estado de México se concluirán cuatro obras de rehabilitación en los municipios de Ixtlahuaca, Villa de Allende, Donato Guerra y Villa Victoria, además de impulsar 10 obras más en otras regiones.

El Ifomegem, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realiza una serie de gestiones para garantizar la mejora y apertura de la infraestructura en beneficio de los pobladores de estas regiones.

Deja un comentario

Relacionados

De méndigos (mendigos) a millonarios

  *Lo suyo, lo suyo -como su padre- es el poder y el dinero (ajeno) Por Luis Repper Jaramillo* [email protected]   Llegaron en...

A Flor de Piel 15 de abril de 2025

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Cuatro reconocimientos obtiene la CDMX en música

  Cuatro preseas obtuvo la Ciudad de México en la disciplina de música, en su categoría de coro y...