La dependencia realizó una inspección ocular, en coordinación con expertos del Instituto de Verificación Administrativa, en Avenida Constituyentes esquina General José Morán, para dictaminar que la estructura no presentaba los respectivos permisos, ni acataba las normas de seguridad correspondientes, por lo que se retiró la estructura.
El monumental medía 18 metros de largo por 7.5 de alto y estaba colocado a una altura de 22 metros de un edificio con una planta baja de uso comercial y tres pisos en obra negra, además de que no respetaba las dimensiones autorizadas, pues abarcaba toda la
fachada del inmueble.
El dictamen elaborado por la Secretaría de Protección Civil detalló que la estructura era endeble y frágil, por lo que representaba un riesgo inminente para los residentes y visitantes de esa zona.
El adosado estaba en el registro de la Seduvi, sin embargo no cumplía con las medidas especificadas, además de que el material y forma de la estructura significaba un peligro, sobre todo en esta temporada de fuertes vientos.
Con ésta acción, suman 10 los espectaculares retirados por representar un riesgo inminente para la ciudadanía y transeúntes.