La Autopista México-Puebla fue cerrada a la circulación a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, debido a un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros de la zona, se reporta la posible detención de un líder.
Según versiones de quienes se encontraban en la zona, los presuntos huachicoleros fueron sorprendidos por miembros del Ejército cuando estaban extrayendo combustible en la carretera México-Puebla y al verse descubiertos abrieron fuego contra las fuerzas castrenses en la zona de Posco, cerca de la colonia Santo Domingo, en terrenos de cultivo de la zona de Santa Ana Xalmimilulco, se dijo que tras el tiroteo, habría un sujeto lesionado por disparo de arma de fuego.
Al parecer los sujetos implicados se molestaron por la captura de uno de sus compañeros, quien además resultó herido. Así que bajaron a dos chóferes de sus respectivos camiones y obstruyeron la vialidad con los vehículos, prendiéndoles fuego e incendiando algunas llantas para formar una especie de barricada. acontecimientos que casi de manera inmediate empezaron a circular en las redes sociales, mostrando esos momentos de tensión para los automovilistas que se encontraban en la zona.
Conductores que viajaban por esa autopista, sugirieron tomar otras vías, debido a que los encapuchados se instalaron antes de la caseta de San Martín Texmelucan con sentido a la Ciudad de México, en la desviación a la junta auxiliar de Xalmimilulco, lugar donde incendiaron dos camiones para obstruir el paso a la circulación y de peatones.
El lugar fue acordonado y autoridades municipales de Huejotzingo confirmaron la realización de un operativo en la zona de Santo Domingo, dejando como saldo una persona herida.
Trascendió que al ser detenido uno de los líderes de los presuntos huachicoleros, intentaron liberarlo, registrándose así un segundo enfrentamiento que se expandió hasta la Autopista México-Puebla, hechos que obligaron a cerrar la circulación en ambos sentidos, al registrarse el incendio de varios vehículos como se pudo apreciar en las imágenes difundidas a través de las redes sociales.
La Policía Federal y elementos de Capufe montaron retenes en la zona desviando el tráfico hacia la carretera federal y Arco Norte, al tiempo que sugerían a los automovilistas resguardar sus documentos y conducir con extrema precaución, atendiendo las indicaciones viales, considerando que el incidente generó pánico entre los conductores que se vieron obligados a permanecer en una fila de unos 8 kilómetros, todo esto, mientras que la circulación en el kilómetro 99 con dirección hacia Puebla se reanuda parcialmente.