TRABAJO EN EQUIPO RUMBO AL INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE
En la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, el director general de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez presentó el Informe de Autoevaluación del ejercicio 2013, donde destacó que durante el año pasado se entregaron 41 mil 728 escrituras, lo que representa un 123 por ciento de la meta programada para ese año, dando certeza jurídica a la propiedad de las familias.
Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Bribiesca Pérez quien también señaló que se firmaron 21 convenios de colaboración con gobiernos estatales y más de 200 municipios para avanzar en los objetivos de esta institución en materia de regularización.
Recordó que en la reunión se habló de las funciones y facultades que tendrá el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el cual sustituirá a la CORETT, y tendrá la responsabilidad de constituir reservas territoriales y la regularización integral del suelo.
El funcionario federal, mencionó la felicitación hecha por el titular de la SEDATU a la CORETT por los logros alcanzados y cumplir con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, que en el marco de la entrega del Premio Nacional de Vivienda anunció esta transición.
Antonio Bribiesca, en su cuenta de Facebook escribió “Con orgullo, esta Comisión Para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, reconoce al Director General Jesús Alcántara Núñez por la inclusión del trabajo en equipo, para la transición al Instituto Nacional del Suelo Sustentable”. ¡Seguiremos Adelante!