Con más de 500 peloteros concluye exitosamente el ll Torneo Nacional de Beisbol en Culiacán

Fecha:

Share post:

Culiacán, Sinaloa.- El II Torneo Nacional de Beisbol en Culiacán, Sinaloa; con más de 500 peloteros de 16 estados del país se realizó en los campos de Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), para competir por el primer lugar de esta justa del Rey de los deportes, en su segunda edición.

Antorcha fomenta la cultura y el deporte en todo país, por lo que en su torneo convocó a equipos de estados como Campeche, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, y los cuatro del Noroeste: Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California. El año pasado sólo asistieron 9 estados, por lo que en este segundo encuentro se duplicó y el nivel de competencia aumentó, de ahí que la duración de las jornadas en los que se definieron a los finalistas se prolongó hasta altas horas de la noche.

De acuerdo a la Comisión Nacional Deportiva antorchista que encabeza el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, cada año aumentará el número de equipos participantes, ya que, en cada entidad, el antorchismo está formando ligas infantiles y juveniles, en diversas categorías, como su cantera, de tal forma que las eliminatorias estatales serán cada vez más competitivas.

El evento tiene la finalidad de desarrollar e impulsar la práctica del Rey de los deportes entre los mexicanos, tarea olvidada por los tres niveles de Gobierno, federal, estatal y municipal. El trabajo que se lleva a cabo busca transformar al individuo, haciéndolo más sensible ante los problemas sociales con los que se enfrenta, como la pobreza, marginación e inseguridad, falta de espacios deportivos, entre otros; al hombre, con estos encuentros se le educa, para que pueda tomar las acciones encaminadas al cambio social, a la transformación de su entorno.

La organización social —con cerca de 2.5 millones de mexicanos en sus filas— desde sus inicios consideró al deporte como un medio para educar al pueblo de México. En cada partido de esta segunda justa beisbolera, los jugadores dieron los mejor de sí, pero sólo uno se lleva la corona, en este caso fue el estado de Campeche; Sinaloa con el segundo lugar y Veracruz obtuvo el tercero.

“El Movimiento Antorchista exhorta a la juventud a cultivar el cuerpo y a cultivar la mente con un objetivo muy claro: que se conviertan en líderes de su pueblo, capaces de guiar a los mexicanos por el sendero que los lleve hacia un país más justo y equitativo para todos”, consideró Pergentino Cortés Girón, dirigente del antorchismo en Sinaloa y anfitrión de la justa deportiva.

Invitó a los equipos participantes a continuar su preparación para regresar el próximo año a la capital sinaloense. “Si ustedes siguen practicando el deporte, sin prisas, pero sin pausas, estoy seguro de que serán cada día mejores hombres, tanto física como espiritualmente. Eso desea el Movimiento Antorchista para sus deportistas”, destacó Cortés Girón.

“El deportista que triunfa en la cancha, también triunfa en la vida y contribuye a mejorar su entorno; el deporte forma triunfadores, y de esos necesita el Movimiento Antorchista para crear el México nuevo que se propone”, aseveró el líder social al encabezar la premiación.

El evento fue reconocido por el Instituto Sinaloense del Deporte. “Nos da mucho gusto que una organización tan importante como Antorcha Campesina realice mucho esfuerzo para organizar un torneo dedicado al béisbol, escogiendo a Sinaloa para ello” indicó la titular, Paola Moncayo Leyva, quien acudió a inaugurar el encuentro de peloteros junto con dirigentes del Regional Noroeste de Antorcha, encabezados por el Prof. Ignacio Acosta Montes. La funcionaria saludó a los deportistas y deseó que la cita siga teniendo como foro la capital sinaloense, destacada por su afición y talento por el beisbol.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...