El DIF/CDMX moderniza su base de datos de beneficiarios de sus programas y refuerza sus operaciones para garantizar servicio eficiente y óptimo, por ello realiza el cambio de tarjetas bancarias a derechohabientes del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad y la actualización de los datos personales de beneficiarios del esquema “Pase de supervivencia 2014”.
El proceso para renovar cerca de 10 mil 800 tarjetas bancarias, que por desgaste serán dadas de baja, desde el 31 de marzo a la fecha ha sustituido casi cinco mil plásticos, para garantizar la entrega oportuna de los apoyos económicos que mensualmente otorga.
Asimismo de abril a septiembre se realiza el “Pase de supervivencia” para actualizar los datos de los beneficiarios y con ello recibir mejor servicio.
Para el ejercicio presupuestal 2014, la Secretaría de Finanzas del GCDMX autorizó al programa 765 millones 308 mil 902, para atender a por lo menos 80 mil 985 personas con discapacidad permanente.
El Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente contribuye al ingreso económico de personas con discapacidad, residentes y nacidas en la Ciudad de México de 0 a 68 años, que habiten en unidades territoriales de muy alta, alta y media marginación, a través de 787.50 pesos mensuales.
El Programa ayuda a 80 mil 985 capitalinos con algún tipo de discapacidad, de ellos el 52.6 por ciento son hombres y 47.4 por ciento mujeres. Del total de beneficiarios, el 34.1 por ciento presenta discapacidad motora, el 28.3 por ciento intelectual, 23.1% mixta, 7.4 de tipo visual, 6.4 por ciento auditiva y 0.4 por ciento de lenguaje.