Ante el desinterés de las autoridades, los ciudadanos se organizan: Leticia Calderón

Fecha:

Share post:

Melchor Ocampo, Méx. Simex.- “…Ante el desinterés de las autoridades federales, estatales y municipales, para atender nuestras necesidades, tuvimos que organizarnos para cuestiones de carácter político, de desarrollo de nuestras comunidades y para alcanzar los beneficios de los programas sociales…” Así lo dio a conocer, la líder nacional de Proyecto Nacional por y para México, Leticia Calderón Ramírez, a medios de comunicación durante un evento de beneficio social.

Al hacer entrega de tinacos para agua, calentadores solares y carretillas con accesorios, producto de una intensa gestión, Leticia Calderón, reconoció el trabajo y la dedicación de líderes de municipios circunvecinos en favor de la ciudadanía que demanda atención a sus múltiples necesidades.

Ante más de un centenar de vecinos y de líderes de la región, reunidos en el evento, reconoció a Pedro por ser un líder siempre echado pa’ delante, y al ex alcalde, Isidro Rivas, a quien le agradeció sus consejos. Posteriormente a los líderes ahí reunidos, los conminó a intensificar: “el trabajo que sabemos hacer para llevar beneficio a la sociedad y vernos como vecinos y amigos de este municipio”.

A pregunta expresa de Radio Expresión México, respecto a que si esta organización surge derivado de la caída del PRI, en la preferencia nacional, la líder precisó que: Proyecto Nacional, se constituyó hace 16 años, consecuencia del trabajo social iniciado hace 24 años, ante la descomposición social; y como reclamo de atención a las necesidades de las diversas comunidades en el país que han padecido autoridades insensibles.

Explicó que esa organización nació con una bandera social y programa base: La Cruzada Nacional de Valores. Nos queda claro dijo, que la violencia no se combate con violencia; sabemos que el problema nace en el seno del hogar, y es ahí donde Proyecto Nacional a través de la Cruzada Nacional de Valores, trabaja en escuelas con maestros y estudiantes de educación básica; lo hace también con padres de los menores utilizando como herramienta un cuaderno de valores vivenciales que se practican en las escuelas y en los hogares.

Este programa es muy ambicioso; se llevó a la práctica en diversas entidades del país, donde fue bien aceptado. Lamentablemente los recursos son finitos, y debido a que tanto las instituciones de educación como los gobiernos, no mostraron el interés necesario, el programa se tuvo que suspender. Sin embargo, lo vamos a reactivar y para este efecto, se tendrán que destinar recursos económicos para trabajar en la prevención y no unicamente en la corrección del problema. Ya estamos diseñando las estrategias de financiamiento, aseguró.

Por otro lado, Lety Calderón dijo que uno de los problemas más agobiantes es el bajo poder adquisitivo del salario, pese al reciente incremento. Por ello, buscamos la forma de ayudar a nuestros vecinos para que obtengan calentadores solares, que ayudarán mucho a la economía familiar, en virtud de que el gas ya es muy caro; y pese a la promesa de bajar su precio, esto no va a suceder. Para paliar la gravedad de la escasés de agua, los tinacos son una buena opción y naturalmente también las carretillas y sus accesorios les permitirán facilitar algunos trabajos.

Explicó que estos artículos se adquieren a precio de mayoreo para que puedan significar un beneficio para los vecinos. Se han hecho varias entregas en este y otros municipios del estado y del país; y estamos intensificando la gestión social como lo sabemos hacer; estamos trabajando con las estructuras que ya existen en los diferentes municipios del país, donde tiene presencia la organización para llevarles programas de beneficio social. Destacó la importancia de que los ciudadanos de todo el país estén organizados para exigir a los tres ordenes de gobierno, cumplir con sus responsabilidades.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...