José Cruz García Orive
Nezahualcóyotl, Méx.- Esta madrugada se quemaron decenas de casitas de cartón y madera que ocupan como refugio provisional y bodega, gente que trabaja en la pepena de basura, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Al amanecer de este día, se dio aviso a los bomberos, quienes sofocaron las llamas y pudieron controlar rápidamente el incendio.
Gente que trabaja para el ayuntamiento de Neza y encargados de los trabajadores en el Tiradero de Basura, no permitian el acceso al lugar, no daban ningún tipo de información, mantenían obstruido el acceso, por lo que fue complicado para los cuerpos de emergencia ingresar al lugar.
En algunas de estas casitas de cartón, vivían los mismos recolectores y pepenadores de basura, pero se desconoce que provocó el incendio y hasta el momento no se sabe cuántas personas resultaron lesionadas.
Lamentablemente se confirma la muerte de dos personas que fallecen quemadas al interior del Tiradero de Basura en Neza, quienes en vida llevaban los nombres de Andrés Garcia, alias “El Tío”, de 65 años y su hijo Vicente Manuel García de 24 años, quién era gente pequeña, por eso la confusión de que podría ser un niño.