Presentarán denuncia penal contra funcionarias del DIF por desfalco cercano a dos millones de pesos

Fecha:

Share post:

Por: José Aparicio

 

            Valle de Chalco, Méx.- Al anunciar que presentará una denuncia penal y administrativa en contra de la directora y tesorera del DIF municipal y de quienes resulten responsables de desfalco por un millón 735 mil pesos, el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, advirtió: “No me quedaré callado, no vamos a cargar con responsabilidades de otras administraciones, ni a consecuentar ningún acto de corrupción.

            En conferencia de prensa, el alcalde dijo que giró instrucciones a la tesorería del DIF municipal, a la tesorería municipal y a la sindicatura para que preparen y presenten una denuncia penal y administrativa. Después de reiterar que “no voy a tapar a nadie, que cada persona que haya hecho algo indebido tendrá que responder por ello”, aseguró que encontraron en ruinas los edificios en que deben operarse servicios públicos.

            Francisco Tenorio, detalló que en seguridad pública, la cocina es un desastre, lo mismo que el gimnasio que está abandonado; además de que encontraron armamento descompuesto, patrullas arrumbadas, el C-2 subutilizado; el colmo, que los policías tenían que comprar sus radios de comunicación. La administración que se fue, dejó Centros de desarrollo comunitarios no utilizados; edificios abandonados.

            En materia de Desarrollo urbano: permitieron que dos instituciones educativas invadieran espacio público en la colonia Independencia y en  San Isidro. Dejaron Espacios deportivos en malas condiciones en la zona de patio. A lo anterior se suma el terrible desorden en el transporte público. Y por si algo faltaba desaparecieron muchos bienes muebles: computadoras, sillas, mesas, etc.

            El munícipe dijo también: que policías de otros municipios ingresan al territorio vallechaquense  a hacer destrozos y detenciones ilegales fincando delitos a ciudadanos, por lo que giró instrucciones a la policía municipal para que, si los policías violan la ley, los detengan; no se busca la confrontación solo que se limpie de corrupción; prohibió a los policías utilizar los retenes para extorsionar y anunció que en el menor tiempo posible se cubrirán las carencias en la corporación policíaca, además de que se establecerán turnos de 12 por 24, y se hará la distribución de cuadrantes; apuntó que ya esta en marcha el proyecto para actualizar el sistema de monitoreo para pasar de C2 a C5.

            Reconoció que será difícil pero que darán la lucha para abatir el robo en transporte público, robo a transeúnte, casa habitación y automóviles. Y para tener una seguridad pública de alta eficiencia, están activados 3 drones y que pronto se adquirirán dos drones de alta capacidad para cada una de las 12 regiones del municipio, además de las cámaras 4 k con infrarojo para vigilancia nocturna.  Agregó que para complementar la estrategia de vigilancia, está tratando de llegar a un acuerdo con el presidente municipal de Nezahualcóyotl para proponerle que le rente el helicóptero “Coyote”, y si la renta es baja, se podrá contar con  vigilancia aérea.

            En el detalle de lo hasta el momento desfalcado destacan: 460 mil 617 pesos de adeudo al ISR; de energía eléctrica se deben: 809 mil 603 pesos; se debe el 3 por ciento sobre nómina; es decir 1 millón 735 mil pesos. En cuanto a la administración Francisco Tenorio, dijo que le dejaron mas de 45 millones pero están etiquetados para compromisos de pago.  También dijo que se contrató un despacho contable para agilizar la revisión y tener resultados de las condiciones en que heredan la administración y se comprometió a hacer pública la situación del gobierno municipal.

           Por último  pidió que nadie promueva la violencia porque su gobierno actuará y aplicará con rigor la ley, a nadie se le dispensará ninguna actitud que promueva la violencia que concluya lesionando la integridad física de los ciudadanos, como lo sucedido cuando alguien arengó a atacar a un joven que estuvo a punto de ser linchado al confundirlo con el violador de una menor.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...