Recibe Jefe de Gobierno en donación del escultor Jorge Marín las “Alas de la Ciudad”

Fecha:

Share post:

recibe-jefe-de-gobierno-en-donacion-del-escultor-jorge-marin-las-alas-de-la-ciudad

El escultor Jorge Marín donó al GCDMX, en la persona del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su obra “Alas de la Ciudad”, que son un par de alas de gran tamaño, en medio de las cuales se dejó un especio para que la gente se coloque y tomarse fotografías, además de  adoptarlas como suyas, “se sienta capaz de volar tan alto como su imaginación se lo permita”, expresó el artista al donar su obra como símbolo y propiedad de la Capital de la República.

Las  “Alas de la Ciudad”, se encuentranen el camellón del Paseo de la Reforma, a la altura del Bosque de Chapultepec, y por fortuna, dijo Marín, los mexicanos y los capitalinos ya las adoptaron. Ahora esta obra es compartida –en réplicas- en ciudades del mundo como Tel Aviv y Berlín, la idea es llevar a cada Continente, similares, con un saludo de esperanza y hermandad de la Ciudad de México.

En su oportunidad, Mancera Espinosa expresó que las Alas de México a partir de hoy son Patrimonio de la Ciudad, “las vamos a cuidar, Jorge, pues tu obra seguirá mostrando al mundo lo que la  Ciudad de México ofrece en convivencia, en recuperación de espacio público, en manifestación artística” También en la calle, dijo, podemos encontrar espacios como este que se convierte en sitio emblemático de la Capital, que seguiremos  posicionando y en breve las compartiremos con otras ciudades del mundo.

Mancera Espinosa precisó que quienes nos visitan se llevan un recuerdo emblemático de esta capital. Hemos recuperado hasta la fecha más de 43 mil metros cuadrados de plantas, calles y parques, retomando la esencia de la Ciudad, invirtiendo cercana de 100 millones de pesos en la  recuperación de espacios públicos y el embellecimiento de la Ciudad.

La rehabilitación de espacios no se detendrá, ofreció. Convocaremos a las diferentes manifestaciones artísticas de la Capital a expresarse en los predios rescatados.

Hoy le pedí al Consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva, revisar  el Contrato porque estas Alas de México, por actitud solidaria y de manera  altruista Jorge Marín, las convierte en Patrimonio  directo de esta Capital.

Finalmente, el Jefe de Gobierno exhortó a los jóvenes, a las juventudes de esta Ciudad  aprender y contar  cada vez más con talleres artísticos y espacios en donde se creen estas  manifestaciones artísticas, en este caso concreto esculturas.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...