Las pruebas de simulación en el Viaducto elevado de la Línea 12 del Metro requerirán jornadas continuas de 12 horas de trabajo, informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal.
El tramo que será utilizado para las mediciones que llevarán a cabo las empresas SYSTRA y TSO comprende mil 100 metros, entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán: En 700 metros se colocarán los sensores (curvas 11 y 12); mientras que los 400 metros restantes serán para maniobras.
Durante el trabajo de gabinete que atiende el tema, los especialistas definieron que se utilizará la vía dos para realizar las pruebas (dirección Mixcoac-Tláhuac), mientras que en la vía uno, los trenes podrán seguir circulando para fines operativos.
Las pruebas servirán para examinar de forma dinámica la interfaz rueda/riel, uno de los aspectos más importantes que generaron el desgaste ondulatorio en las vías.
En el tramo serán revisadas las soldaduras, se deberá garantizar que los durmientes se encuentren en buenas condiciones y verificar que el torque (apriete) de las sujeciones sea el adecuado para que la circulación sea segura. También se renivelará vía y compactará el balasto.