Diferentes organizaciones de transportistas del Estado de México anunciaron un paro de labores para este lunes 3 de junio, será a partir de las 10:00 de la mañana cuando sean bloqueadas vialidades como las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro como medida de presión para exigir al gobierno la prohibición del uso de aplicaciones para transporte, como Uber, Cabify, Bold y Didi.
La movilización, encabezada por el Movimiento Nacional del Taxista, iniciará a las 8:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, lugar en el que estacionarán las unidades de transporte, extendiéndolas hasta bloquear varias calles de la capital y del Estado de México aproximadamente hasta el mediodía.
Conductores de taxis, microbuses, autobuses y vagonetas integran el movimiento, portando en sus unidades de transporte público la leyenda “Fuera aplicaciones” aclararon que en la vialidad México-Querétaro dejarán un carril libre para la circulación.
Los municipios afectados debido al cese del servicio sobre la avenida José López Portillo Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Tultepec y Tultitlán, entre otros.
Cabe mencionar que en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, los líderes del Movimiento Nacional Taxista denunciaron que existe una competencia desleal en el servicio por parte de quienes lo ofrecen a través de las aplicaciones móviles, al no tener que cubrir los gastos que implica el obtener una concesión para conducir un taxi convencional. (Fotografía Debate)