La Ciudad de México tendrá en una semanas el Primer Centro de Incubación para Jóvenes Emprendedores, que con el diseño, estrategia y coordinación del Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky, permitirá la creación de 50 nuevas empresas juveniles dirigidas, administradas y desarrolladas por estudiantes de preparatoria y de universidades públicas de la capital, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante la Entrega de Reconocimientos del IX Premio Santander a la Innovación Empresarial y Lanzamiento de las Becas Santander MUSEIC/FOBESII para Desarrollar Emprendedores de Alto Impacto.
Aseguró que estos proyectos tendrán éxito tener éxito y posicionarán a la Ciudad de México, como la “Capital del Emprendedurismo”, pues tenemos el apoyo de las universidades más importantes, de los institutos de investigación de mayor alcance a nivel nacional y porque están volteando a la capital del país, las ciudades que tienen estos mismo centros, para apoyos.
Destacó que en la Ciudad de México tenemos casi dos millones 160 mil integrantes de las juventudes, es decir, entre 15 y 29 años de edad, de la población económicamente activa la Ciudad tiene el 30 por ciento, es un enfoque que impulsaremos, promoveremos y nos ocuparemos para su desarrollo futuro.
Reiteró que en el Emprendedurismo hemos encontrado un nicho de oportunidad muy importante en la Ciudad de México, es una tendencia que crece a nivel mundial, y se ha desarrollado con mucha fuerza en otros países. Por eso para el GCDMX se ha convertido en una prioridad: impulsar instrumentos que desarrollen capacidades y habilidades de emprendedurismo de jóvenes, de capacidades para que los jóvenes puedan desarrollar competencias, que los preparen para el futuro y convertirse en emprendedores exitosos.
Mancera Espinosa recordó que su Gobierno y el Instituto Nacional del Emprendedor lanzaron en marzo pasado, el Proyecto Estratégico para el Desarrollo del Emprendedurismo Joven en La capital.
La meta es patrocinar a 13 mil 500 jóvenes, con un capital aproximado de 26 millones de pesos. De esto 13 mil 500, 10 mil son de preparatoria y 3 mil 500 de diversas universidades públicas. Es un Programa perfectamente estructurado en donde se pasa a un campamento, a capacitación específica, han participado ya 300 jóvenes universitarios poniendo en práctica competencias clave para la formulación de nuevos negocios.
El Jefe de Gobierno agradeció el apoyo, para el éxito del Programa, de la UNAM, del Instituto Nacional del Emprendedor, del Grupo Financiero Santander, de la Embajada de Estados Unidos en México, del Gobierno Federal y desde luego de su Administración que dio como resultado la partida a Silicon Velley, California, Estados Unidos, de 83 jóvenes, durante 3 semanas a desarrollar sus habilidades como emprendedores y una oportunidad para demostrar todo su potencial.
Finalmente adelantó el lanzamiento de una gran estrategia: el Becatón de la Ciudad de México, en donde la suma de universidades públicas y privadas impulsarán a jóvenes a emprender su propio negocio, financiado por las instituciones de educación superior de la Capital Social del país.