Nezahualcóyotl, Méx.- Profesores, Alumnos y Directivos del Sector Educativo Independiente (SEI) “Ricardo Flores Magón, anunciaron que ante la negativa y falta de atención de las autoridades educativas de los gobiernos Estatal, Federal y Municipal, realizarán 2 movilizaciones, tanto en la CDMX, como en el municipio de Nezahualcóyotl.
El viernes 6 de septiembre llevarán a cabo un mitin, frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México y el jueves 12 de septiembre, marcharán del CBT 1 “Refugio Estéves Reyes”, hacia la Plaza Unión de Fuerzas, lo que es la explanada del Palacio municipal de Nezahualcóyotl.
En conferencia de prensa, académicos del Sector Educativo Independiente, señalaron que dentro de sus peticiones, las cuales han hecho llegar a las instancias correspondientes, están el reconocimiento oficial a tres Universidades en el oriente del Estado de México, como son la Universidad Tlamatincalli en Ecatepec, la Universidad “José Revueltas” en Nezahualcóyotl, así como la Universidad “Revolución” en Chicoloapan, así como también, la de Preparatorias en los municipios del oriente mexiquense.
Así mismo, señalaron que han solicitado al gobierno estatal cumpla con la basificación y recategorización de los listados de profesores que aún están pendientes.
De igual manera, en relación a las Estancias Infantiles en el Estado de México, están solicitando al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, se reconozca de manera oficial y documentada, a las más de 200 Estancias Infantiles en el país.
Por último, exigieron, el cese de lo que ellos llamaron, un hostigamiento por parte del gobierno estatal y municipal de Nezahualcóyotl, al cuál le piden dar cumplimiento a la demanda del terreno ubicado en la Av. Bordo de Xochiaca, esquina Av. Ciudad Jardín para la Universidad “José Revueltas” y el terreno para la extensión del CBT ubicado en las calles Norte 2 y Poniente 5 de la colonia Reforma, el cuál según los integrantes del SEI, se encuentra sin utilidad pública y ellos lo requieren para continuar brindando educación.