Para preservar su belleza, darle mantenimiento completo, presentarlas como atractivo turístico y como obligación de su conservarlas intactas, la Secretaría de Obras del GCDMX realizará labores en 60 fuentes de la Ciudad, limpiando sus azulejos, retirando los grafiti de sus muros y reparando los sistemas hidromecánicos y de iluminación entre otras acciones
La dependencia explica que además de su rehabilitación se intervendrá el entorno, que contempla la atención total e integral, como la iluminación de las fuentes, cableado, mantenimiento y/o sustitución de motores.
Se aplicará sellado de fisuras, limpieza química-mecánica, aplicación de pintura epóxica en espejos de agua, retiro de pintas vandálicas, poda y arreglo de las áreas verdes en su entorno.
El programa contempla 60 fuentes distribuidas en 14 Delegaciones, con una inversión de 20 millones de pesos; los trabajos tienen avance de 20 por ciento.
Entre las fuentes a intervenir se encuentra la de la Diana Cazadora y el Acueducto de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc.
La Sobse dispondrá de 110 personas, entre arquitectos, restauradores, técnicos electricistas, jardineros y albañiles, conformados en 24 brigadas para trabajar simultáneamente en distintas zonas.
El objetivo de los trabajos es mantener la ciudad y sus elementos distintivos en las mejores condiciones, para ser admirados por turistas y para los habitantes de la CDMX.
El GCDMX exhorta a los capitalinos y visitantes contribuir en la conservación de estos espacios no arrojando basura en las fuentes pues daña el sistema de bombeo. Pidió denunciar actos vandálicos, como pintas ilegales (graffiti).