En el Programa de rescate del espacio público en beneficio de los capitalinos, el GCDMX a través de la Autoridad del Espacio Público, viene recuperando los bajopuentes para darle una utilidad lúdica, de convivencia, deportiva, ecológica, para reuniones familiares y comunitarias; un ejemplo de ello es la intervención de la skatopista, ubicada en la esquina de Circuito Interior y Calzada México Tacuba.
Es sitio ya utilizado por los jóvenes de la delegación Cuauhtémoc, como pista para practicar el skateboard, que requiere mantenimiento, iluminación y rehabilitación de las rampas.
La AEP se refiere a este sitio que tiene una afluencia diaria de hasta 500 adolescentes que juegan en las rampas utilizando patinetas, hasta cuatro horas.
Esta actividad física la realizan en tres mil 900 metros cuadrados, recuperados, que cumple con los requisitos del esquema de Permiso Administrativo Temporal Revocable que establece que 50 por ciento del espacio debe ser dedicado al público, 30 por ciento a área comercial y 20 por ciento a estacionamiento.
Actualmente la AEP trabaja en la iluminación del lugar para ayudar a la reducción de inseguridad y criminalidad de la colonia.
La dependencia recuerda la importancia de que los usuarios se apropien del bajopuente (lo hagan suyo) para cuidarlo y darle el mantenimiento adecuado y propiciar con ello un sentido de pertenencia que fortalezca los lazos del tejido social.
Todos los espacios debajo de los puentes, sea cual sea la utilidad o habilitación que se le dé tendrán rampas de accesibilidad universal, lo que permite que los espacios sean frecuentados por las personas de la colonia y visitantes.
La labor de recuperación de espacios tiene como objetivo alentar la seguridad, promover la apropiación, incitar a la recreación y el ejercicio, así como generar un mejor entorno para los capitalinos.